Aceites de Oliva Gourmet

Un aceite de oliva Gourmet, es aquél que se distingue de los demás por su singularidad y positivas características organolépticas y por su esmerada elaboración.
Desde el cuidado de los olivares y la selección del momento óptimo de la recolección hay muchos pasos hasta que se escoge y envasa el mejor aceite para su venta. Y todos y cada uno de ellos es importante, pues un fallo en cualquiera de ellos, da lugar a una situación de no retorno en la calidad del producto.
Nuestro Aceite gourmet, es un aceite Virgen Extra obtenido de las primeras aceitunas de la cosecha y seleccionado por sus cualidades organolépticas. Tanto el color, olor, sabor, palatabilidad… deben ser armoniosos. Los distintos aromas,  proporcionados. Amargor y sabor deben estar equilibrados.

Como se hace el aceite de oliva gourmet

La aceituna se recoge directamente del árbol (no la caída en el suelo) y se moltura el mismo día de su cosecha. Una vez molida la aceituna, se procede al batido de la masa, que  se hace en frío, lentamente, para que el aceite vaya separándose de los restos sólidos con toda su riqueza de aromas y sabor.

Una vez la mase ya batida, se centrifuga en el decánter de 2 fases (aceite y alperujo), regulando éste para que pase el mínimo posible de impurezas con el aceite. Desde aquí pasará a los depósitos de decantación, permaneciendo varios días hasta su traslado a los depósitos definitivos en bodega. En estos permanecerán hasta su envasado, según demanda.

El proceso en sí es similar para cualquier aceite virgen extra. Es la pericia del maestro de almazara y el cuidado extremado en cada uno de los pasos lo que va a distinguir el Aceite gourmet de uno que no lo es. Muchas veces en necesario sacrificar cantidad por calidad,y esa decisión la toma el maestro

Venta de aceites gourmet de los mejores olivos

Antes de la recolección se seleccionan los olivares por los que se iniciará el trabajo, a fin de que la aceituna se encuentre en el estado óptimo de su desarrollo (inicio del envero). Debe estar aún verde, pero no demasiado, para que todos los aromas estén más vivos. De esta forma se asegura que este aceite premium se obtendrá de los mejores olivos.

Tienda online de aceites de oliva premium

En nuestra tienda online podrás seleccionar nuestros mejores AOVES de las variedades PÎCUAL y Serrana del Espadán, en distintos formatos  y presentaciones que hemos elegido para ti..

Mostrando todos los resultados (7)