Aceite de Oliva

Nuestros mejores contrastes en el AOVE

contrastes

En Aceites Heraldo ponemos a disposición de nuestros clientes aceite de oliva virgen extra (AOVE) de dos variedades muy diferentes, tanto por sus propiedades sensoriales como por el entorno natural en el que se cultivan y producen.

El Cortijo El Derramadero

Comencemos por las fincas y su entorno. En Aceites Heraldo disponemos de nuestros olivares centenarios, de variedad Picual, en el Cortijo El Derramadero, a los pies de la Sierra de Cazorla (Jaén).

Cortijo-El-Derramadero

En este entorno natural de reconocida fama olivarera, hemos buscado la integración de todos los procesos necesarios para la obtención de un aceite de oliva 100% virgen extra de calidad inmejorable y personalidad propia.

Controlando todo el proceso

Así, desde el propio cultivo del olivar, en las fincas de nuestra propiedad, a la recolección de la aceituna en el momento más apropiado, pasando por su molturación en la almazara para la obtención del zumo de las aceitunas con las condiciones óptimas, hasta su comercialización directa y sin la intervención de intermediarios.

Se controlan en todo momento los distintos procesos para alcanzar la máxima calidad del producto, ya que se trata de una cadena de producción donde la pérdida de calidad en un punto intermedio del proceso es irrecuperable en etapas posteriores.

Olivares en El DerramaderoNuestro aceite de oliva 100% virgen extra, Heraldo Noble, se obtiene con las primeras aceitunas recolectadas en la campaña, que comienza cada año a mediados de otoño (esto es, alrededor del mes de octubre).

Gracias precisamente a esa recolección temprana, logramos obtener un zumo único de una marcada singularidad, cuya tonalidad es claramente distinguible y cuyo inigualable sabor es apreciable desde la primera gota.

A unos 450 kilómetros, al noreste de la Península, otro enclave privilegiado permite obtener el zumo amarillo dorado Aviva Savia. Este AOVE de tan marcado contraste se obtiene del cultivo esmerado de la aceituna variedad Serrana de Espadán, en un valle fértil de la Comarca del Alto Palancia (Castellón).
contrastes

Contrastes destacados

Las severas características del medio, con suelos por lo general poco fértiles, secano con pendientes de complicada mecanización y un clima mediterráneo con un marcado período de sequía y riesgo alto de heladas, dan como resultado un fruto de excelente calidad y un aceite de alto valor gastronómico protegido por una Denominación de Origen propia.

El fruto, recogido en el momento óptimo de maduración mediante ordeño manual y con rasquetas, se moltura el mismo día de su recolección, por lo que su frescura y la conservación de todos sus matices queda garantizada.

El aceite Aviva Savia Virgen Extra destaca por su excelente equilibrio, por sus características organolépticas de aroma frutado a manzana y pomelo maduro, y su ligero gusto a almendra. Una sutil astringencia, nada amarga ni picante, unida a su bajísima acidez (0.15% ácido oleico) contribuyen a la elevada calidad de este aceite puro y natural, exquisito a los paladares más exigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *