Aceite de Oliva

‘La Marca del Consumidor’ llega a España

la marca del consumidor

Imaginen un supermercado y/o hipermercado que pregunte a sus clientes qué precio debe poner para vender un alimento. Dejen de imaginar porque esta llamativa propuesta se ha convertido en realidad gracias a Carrefour, que debido al éxito de esta iniciativa en Francia está en fase de implantar en España La Marca del Consumidor. Se trata de una marca del distribuidor, sobre la que los consumidores tendrán el poder, además, para elegir otras características del producto.

¿Quién es el jefe? es la marca de los consumidores que ha puesto en marcha la multinacional Carrefour, y que da la posibilidad de elegir, entre otras cosas, qué tipo de producto quieren consumir y dónde se que produce.

La Marca del Consumidor

Un proyecto que ha conseguido que en España 6.500 personas respondan a un cuestionario online sobre cómo quieren que sea la alimentación de los animales, el origen del producto, o el tipo de envase.

Los clientes de Carrefour ya pueden encontrar en los lineales de sus grandes superficies de alimentación y bebida leche Gaza, de Zamora, y huevos camperos Camar, de Toledo, gracias a esta iniciativa.

Lo que lo ha convertido en el primer distribuidor en España en abrir las puertas a productos derivados de la decisión del consumidor gracias a su compromiso de satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes.

Así es como funciona:

Paso 1 – Hablar con los socios

Para cada producto Carrefour fija una lista de condiciones con sus socios (productores, procesadores y distribuidores) para ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir entre diferentes características además de los respectivos precios para este producto.

Paso 2 – Votar el producto

Se eligen entre todos, a través de un cuestionario en línea, las características y también el precio del producto que quieren consumir. La tendencia mayoritaria de los consumidores define las características de este producto.

Paso 3 – El producto está en venta

Los productos así elegidos se venden respetando las características elegidas por los consumidores.

Paso 4 – Se comprueba la notoriedad

Carrefour asegura la notoriedad de este producto frente a todos los consumidores que comparten los valores/principios de ¿Quién es el jefe?. Al apoyar y comprar sus propios productos los consumidores controlan su origen, su valor y su comercialización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *