Noticias

El AOVE, un gran aliado (también) para la belleza

salud y belleza

Desde su descubrimiento, y el comienzo de su empleo por los humanos, hace unos 5.000 años, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los productos naturales más beneficiosos para la salud. Y es que, además de poseer un alto valor nutritivo, ahora sabemos que se utilizaba comúnmente en Egipto como un cosmético. Y que todavía se utiliza en muchos países mediterráneos como un medicamento natural.

Los usos del aceite de oliva virgen extra son muchos y es tan versátil que se puede utilizar tanto de forma interna como externa, ya que el AOVE es más parecido en su estructura química al aceite natural de la piel que cualquier otro aceite de origen natural.

Trucos de belleza

Por eso hoy os vamos a presentar una serie de trucos de belleza con aceite de oliva virgen extra:

  1. Protector labial. Olvídate de los labios secos o agrietados, simplemente humedécelos con un poco de aceite de oliva virgen extra y obtendrás rápidos resultados. Es un consejo válido tanto para el frío invernal como para la sequedad del verano.
  2. Cuidado de la piel. Este es un consejo antiguo, el aceite es conocido desde hace ya siglos como un aliado de nuestra piel. Untado por todo el cuerpo, suaviza e hidrata, penetrando en profundidad y no deja una película grasa. Especialmente indicado para las grietas en manos, codos y pies.salud y belleza
  3. Cuidado de las uñas. Especialmente indicado para aquellas mujeres preocupadas por sus uñas. Ante unas uñas débiles o quebradizas, sólo tienes que introducirlas en una taza o un plato con un poco aceite durante uno o dos minutos semanales.
  4. Cuidado de los pies. Antes de ir a la cama, si la piel de tus pies está deteriorada o endurecida, frota aceite de oliva, ponte calcetines o alguna protección para no ensuciar tus sábanas, y te despiertas por la mañana con los pies más suaves nunca.
  5. Desmaquillante. Con un poco de aceite de oliva en un disco desmaquillante o algodón, pásalo por tu rostro como harías con cualquier crema de limpieza. Los resultados serán aún mejores que con los métodos cosméticos que has usado hasta ahora y seguro que más económicos.
  6. Además, puedes usar un ungüento a base de aceite de oliva y un espesante, cera de abejas, por ejemplo, para luchar contra la soriasis.
  7. Loción de afeitado. Aunque más pegajoso y menos suave, es una forma barata, útil y sencilla de afeitarse, dejando la piel suave y muy hidratada.
  8. Suavizador de cutículas. Basta con frotar un poco de aceite, o de hacer una mezcla de aceite y agua para “enjabonar” las manos.
  9. Mascarilla para el pelo. Fortificante y revitalizante, además de curativa contra la caspa y la seborrea. Os dejo también una receta casera, un remedio de las abuelas muy contrastado. La receta es la siguiente:

salud y belleza

    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
    • 1 cucharada de miel.
    • 1 cucharadita de limón o vinagre de sidra.
    • 1 yema de huevo.
    • Aceite esencial de Romero.

Algunos son más modernos y otros ya los conocían nuestras abuelas. De todos modos, todos funcionan y tienen la ventaja de ser baratos.

Y es que, el aceite de oliva virgen extra no es solamente uno de los mayores manjares para nuestro paladar, sino que además es un perfecto complemento para nuestra salud y nuestra belleza por sus inmensas propiedades: disminuye el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, es rico en vitaminas A, D, E y K y en antioxidantes, es un antinflamatorio natural…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *