Noticias

Beneficios del aceite de oliva para vivir más y mejor

aceite-oliva-vivir-mas

Los beneficios del aceite de oliva para nuestra salud son mayores cuanto mayor es la calidad de su proceso de elaboración. El aceite de oliva virgen extra representa una fuente de longevidad y bienestar, y así lo afirman expertos de todo el mundo.

Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Córdoba probaban en un reciente estudio que consumir aceite de oliva virgen extra (AOVE) con el desayuno protege las arterias y reduce la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Además, dicho estudio indicaba que los efectos positivos se producen al consumir únicamente AOVE, pero no así con un aceite de oliva corriente (que es refinado con un poco de virgen).

También es conocida la función del aceite de oliva virgen extra en el control del nivel de colesterol adecuado para nuestro organismo, además de su elevado contenido en nutrientes con poder antioxidante, como la vitamina E, que ayudan a reducir aún más la probabilidad de sufrir afecciones del corazón.

Pero el aceite no solo nos sirve como ayuda para mejorar nuestra salud cardiovascular, también resulta efectivo para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, para el sistema digestivo y, en general, para vivir más y mejor.

Oleocantal

El oleocantal es uno de los componentes clave que contiene el aceite y que le aporta estas propiedades beneficiosas para el corazón. También es responsable del sabor ligeramente picante del aceite, y de ahí el significado del origen de su nombre: élaion ákantha, literalmente, espina del aceite.

Así, no sólo se conocen sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes -equiparable al efecto del ibuprofeno-, además, científicos de la Universidad de Rutgers (EE.UU.) han descubierto que el oleocantal es capaz de anular las células de un cáncer sin afectar a las células sanas del ser humano.

desayuno aceite de oliva

Opciones de consumo

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra, es preferible consumirlo en crudo, y por eso es primordial optar siempre por productos de la mejor calidad. Así, resulta un complemento ideal con ensaladas, o tomándolo simplemente con una tostada, además, no hay mejor forma de disfrutar de su sabor.

Una opción de desayuno completa y equilibrada consistiría en una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate y jamón ibérico, un zumo de naranja natural, un yogur desnatado y té rojo.

Los productos de Aceites Heraldo garantizan además un proceso de producción totalmente natural. Al final, todo suma, y a la larga los beneficios que proporciona el “zumo de aceituna” para nuestra salud, sin duda, merecen que los aprovechemos.

Un comentario sobre “Beneficios del aceite de oliva para vivir más y mejor

  1. Efectivamente, las propiedades saludables de los AOVEs sin multiples. También sus antioxidantes naturales previenen procesos degenerativos del organismo, como el Alzheimer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *