Aceite de Oliva

Aceite de oliva, regenerador celular contra el envejecimiento

contra-el-envejecimiento-aceites-heraldo

Somos de origen mediterráneo, y el aceite de oliva es uno de nuestros grandes aliados contra el envejecimiento. De hecho, ha formado parte desde tiempos inmemoriales, no solo de nuestra alimentación básica, sino de numerosas recetas de higiene corporal, cremas y otros productos de belleza a nuestro alcance, gracias a sus innumerables propiedades saludables y protectoras para la piel.


Teniendo en cuenta esa tradición ancestral, no es de extrañar que una firma española, la compañía andaluza Tergum Cosmetics, haya dado un paso de gigante en este terreno al elaborar un sérum contra el envejecimiento con un elevado poder antioxidante, gracias a que su fórmula incorpora extracto fenólico procedente de la aceituna, y que es capaz de absorber los radicales libres hasta ser 1.800 veces más efectivo que un gramo de vitamina C pura.

Contra el envejecimiento

Estos resultados contra el envejecimiento han sido llevados a cabo por el Instituto de Biomedicina de Sevilla, que han podido constatar sus efectos como vasodilatador, regenerador celular y antiinflamatorio.

«Solicitamos al Centro Superior de Investigaciones Científicas que midiera la capacidad de absorber radicales libres de nuestro producto y el resultado fue sorprendente, porque un gramo era 1.800 veces más potente que la misma cantidad de vitamina C pura», explica a El Mundo Ignacio Cantonnet, uno de los promotores de la empresa, junto a la doctora María Dolores Luque de Casto, un referente a nivel mundial en el campo de los extractos naturales y en la obtención de antioxidantes, así como con el doctor Feliciano Priego Capote, que venía de trabajar en Suiza en un centro de investigación. Un equipo al que más tarde se unió un cuarto socio, el doctor Jordi Muntané, experto en biomedicina.

«No elegimos el aceite de oliva porque sí. Es una grasa similar a la que produce nuestra piel, además de ser un producto 100% natural, por lo que se minimizan las reacciones adversas», continúa este experto en AOVE.

El siguiente paso fue pedir un aval al Instituto de Biomedicina de Sevilla para corroborar las bondades del producto para la piel. Realizaron tests de estrés oxidativo en cultivos de piel humana y comprobaron sus efectos como vasodilatador, regenerador celular y antiinflamatorio.

AOVE en la cosmética

Se trata, según el artículo de El Mundo, de la primera vez que uno de los laboratorios certifica la eficacia de una crema cosmética. «Queríamos un estudio serio al respecto», insiste el socio de la firma andaluza, que además se encontró con otro resultado muy positivo. Y es que el sérum de Tergum reduce la muerte celular y la proliferación de las células, lo que tiene gran relevancia en la prevención de procesos tumorales. «Es un campo que queremos seguir investigando en el futuro», abunda Cantonnet.

La joven empresa, a caballo entre Córdoba y Sevilla, ha focalizado la comercialización de su sérum Maximum a través de distribuidoras y farmacias. En este punto ha sido fundamental el apoyo de Cecofar, cooperativa farmacéutica, que incluyó su referencia en su catálogo de manera que ha facilitado su expansión en boticas de toda España. «Además, otras dos distribuidoras importantes, Cofares y Fedefarma, ya trabajan con nosotros desde que sacáramos al mercado el producto la pasada primavera», señala.

Ahora han desarrollado un segundo sérum que contiene aloe vera, que pueden utilizar las personas que tengan una piel más grasa. A esto hay que añadir otra línea de productos, gracias al trabajo realizado con extractos de plantas cucurbitáceas, para evitar la caída del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *