Nuestro Aceite de Oliva

EN ACEITES HERALDO queremos ofrecerle el Jugo Natural de nuestras Aceitunas más sanas, recogidas del árbol en el momento óptimo (envero) y molturadas en el mismo día en la almazara. El aceite obtenido, es conservado bajo las mejores condiciones hasta que lo envasamos cuando usted nos lo pida.

Nuestra gama de diferentes calidades y presentaciones, siempre de Aceite de Oliva Virgen Extra, podrán satisfacer a los consumidores más exigentes.

Olivares y AOVE

En ACEITES HERALDO hemos buscado la integración de todos los procesos necesarios para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad inmejorable.Desde el cultivo del olivar en las fincas de nuestra propiedad, la recolección de la aceituna en el momento apropiado, su molturación en la almazara para la obtención del aceite con las condiciones óptimas, hasta su comercialización directa.

Se controlan en todo momento los distintos procesos para alcanzar la máxima calidad del producto, ya que se trata de una cadena de producción donde la pérdida de calidad en un punto intermedio del proceso es irrecuperable en etapas posteriores.

Nuestra gama de Aceites de Oliva Virgen Extra HERALDO, se fabrica con las primeras aceitunas recolectadas en la campaña (Noviembre-Diciembre) en el Cortijo El Derramadero, a los pies de la Sierra de Cazorla (Jaén), obteniéndose un zumo único de una marcada personalidad.

Entre nuestros CLIENTES, que ya han valorado este magnífico AOVE, se encuentran restaurantes singulares y de solera, algunos galardonados con ESTRELLAS Michelín, como:

  • Zuberoa, Ganbara (Guipuzcoa)
  • El Cenador de Amós, La Mulata, La Casimira (Cantabria)
  • Kabuki, Ars Vivendi (Madrid)
  • El Riscal, Casares, La Portada del Mediodía (Segovia)
  • Palacio de los Velada (Avila)

Obtención del Oro Verde

En cada proceso de la cadena de producción se cuida el mínimo detalle para poder mantener la calidad natural del producto:

  • Inicio de la recolección en Noviembre, buscando el momento óptimo de madurez. Para nuestra gama de A.O.V.E. sólo se seleccionan aceitunas recogidasdirectamente del árbol.
  • Las aceitunas son transportadas a la almazara ymolturadas (molidas) a las pocas horas de la recolección y bajo las condiciones idóneas después de una cuidadosa limpieza de las aceitunas y de separar el resto de hojas y ramas.
  • Es importante el estricto control de todos los procesos de fabricación, que se lleva a cabo con el método continuo de dos fases (sistema ecológico). Desde la molienda a temperatura moderada durante el tiempo preciso regulando desde la velocidad del molido (en molino de martillos de acero inoxidable), los ajustes en el paso por el decánter o centrifugadora horizontal, hasta la posterior decantación, evitando residuos de agua y restos sólidos.
  • El aceite obtenido una vez decantado, se trasiega a los depósitos de acero inoxidable, donde permanece en reposo en la oscuridad y bajo estricto control de condiciones ambientales de humedad y temperatura (Aprox. 20-23ºC).
  • Nuestro aceite se mantiene en las condiciones óptimas de conservación hasta el momento de su envasado, que se lleva acabo bajo pedido para conservar sus características organolépticas más puras.
  • Puedes ver la descripción de los distintos pasos a seguir para la obtención de nuestro zumo de aceituna, en el siguiente enlace:

Características

El producto final es un aceite de color verde transparente, afrutado, con acidez menor a 0,2º y un leve amargor y picor característicos de la variedad Picual, indicativo del alto contenido en antioxidantes (polifenoles).

Producción integrada

En el Cortijo de El Derramadero, los olivos son cultivados de forma integrada con el Medio Ambiente. El control permanente del estado de los olivos, que se lleva a cabo directamente por nuestro personal técnico, hace que los tratamientos sanitarios recibidos sean los estrictamente necesarios y con los productos fitosanitarios autorizados. La aplicación de medidas directas de control sólo se efectúa cuando los niveles poblacionales superan los umbrales de intervención establecidos y siempre tras recibir el visto bueno de nuestro asesor en esta materia.

Además se mantiene la cubierta vegetal espontánea, lo que permite limitar la erosión hídrica y eólica. De esta forma se favorece la diversidad de la flora y fauna autóctonas (biodiversidad) de una forma controlada y se regenera el paisaje agrario.

Evitar la erosión es uno de los objetivos de la cubierta vegetal

La recolección comienza una vez los técnicos han analizado el punto óptimo de maduración parcela por parcela y se lleva a cabo utilizando moderna maquinaria que daña poco a los árboles derribando el mínimo numero de brotes.

Los vibradres de cabezal evitan la caída de muchos brotes nuevos.

Las astilladoras de ramas permiten enriquecer el suelo con la materia orgánica procedente del material de poda.

Producto natural

Nuestra gama de ACEITES HERALDO procede de las aceitunas de variedad PICUAL (la de mayor contenido en ácido oleico) recolectadas directamente del árbol al inicio de la cosecha (las caídas al suelo se procesan aparte). Es por tanto jugo de aceituna recolectada en su punto idóneo de maduración.

De nuestos olivares centenarios, plantados a mediados del siglo XIX y mantenidos hasta hoy mediante las labores culturales idóneas, se obtienen las mejores aceitunas con las que obtenemos nuestros aceites de primor, la esencia del olivo centenario.

Video de Presentación:

Hoy, preparamos este aceite con las técnicas más depuradas, manteniendo las propiedades organolépticas características del zumo fresco de aceituna.