Aceite de oliva propiedades

Los beneficios del aceite son muchos, de esta manera el organismo se beneficia de cada una de las propiedades del aceite de oliva virgen extra. La base natural del aceite de oliva virgen permite que, sin necesidad de aditivos, el impacto de este producto sea muy positivo para el cuerpo humano. La mayoría de las dietas contienen un porcentaje de aceite de oliva, esto se debe a que el aceite aporta una sensación de saciedad que estimula la pérdida de peso. El aceite de oliva tiene propiedades que actúan, entre otras dolencias, contra la diabetes, incluso cuenta con propiedades anticancerígenas debido a su alto contenido en oleocanthal y otros antioxidantes naturales (**ácido oleico actúa contra el colesterol).
La variedad Picual, de la que hacemos nuestro HERALDO NOBLE o Selección CD, es la que mayor contenido tiene en ácido oleico y en estos antioxidantes, de ahí su picor característico.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra también influyen en el deterioro mental. Los antioxidantes naturales derivado de la Oleuropeina actúan en este sentido, teniendo una especial relevancia en enfermedades como el Alzheimer. Otra de las propiedades del aceite en cuanto a su alto contenido en antioxidantes es que favorece al sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de todo tipo de enfermedades al reforzar sus defensas con un producto natural. Algunos estudios demuestran su acción directa contra las células cancerígenas

Beneficios del aceite de oliva para la salud

El colesterol es otra de las dolencias sobre las que actúa el aceite de oliva. Las grasas monoinsaturadas eliminan el colesterol dañino para el organismo, dejando únicamente el colesterol que favorece las funciones cardiovasculares.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra también se notan en el exterior del cuerpo. Su consumo está asociado a un mejor aspecto del cabello, además de servir como humectante natural de la piel, combatiendo la sequedad en todo el cuerpo y previniendo el envejecimiento de la piel.

Estos son los principales beneficios del aceite, y en Aceites Heraldo cuidamos al máximo el proceso de producción de nuestros aceites, para que las propiedades del aceite de oliva virgen extra se mantengan intactas y puedan formar parte de la salud de tu cuerpo de manera natural.