NUESTRO ACEITE DE OLIVA

Aceite de oliva virgen extra variedad Picual

La gama de ACEITES HERALDO presenta sutiles variaciones en sabor y aromas, indicativos de su origen y del momento de la recolección, todos en calidad A.O.V.E. (Aceite de Oliva Virgen Extra).
Para fabricar nuestros aceites, utilizamos las aceitunas más sanas, recogidas del árbol en su momento óptimo de maduración.

Nuestra gama de Aceite de Oliva, siempre en calidad Virgen Extra dispone de distintas presentaciones según puede ver en: Nuestro Catalogo de Productos

  • HERALDO NOBLE:Es nuestra Selección Especial de Aceite Virgen Extra, pues procede de nuestros más antiguos olivares, plantados a mediados del S. XIX. La recolección comienza al inicio del envero y la aceituna se moltura directamente.

Nota de Cata: esta selección especial, da un aroma frutado verde intenso con notas de hierba recién cortada y tomatera. Aceite de gran cuerpo, con un suave amargor y picor indicativos del mayor porcentaje de antioxidantes (Polifenoles), característicos de la aceituna en envero de la variedad Picual. De más alto contenido en Acido Oleico, le hace más saludable y componente esencial en la dieta mediterránea hoy tan valorada.

Especialmente recomendado para tomar en crudo, a quienes les gusta el aceite con cuerpo y sabor intenso.

Disponible en botella de 0,5 lt:. Presentación en estuche lujo de 2 uds. o en cajas de 3, 6 y de 12 uds. También en botellas de 250 ml (cajas de 12 uds.). Ambas on TAPON IRRELLENABLE

  • HERALDO ESENCIAL: procede de las aceitunas recolectadas directamente del árbol al inicio de la cosecha, y molturada el mismo día de su recogida.

Nota de Cata: La cata de este exclusivo aceite, da un aroma frutado medio con notas de frutos secos. Aceite con cuerpo, con marcada personalidad en amargo ligero y picante medio indicativos del alto porcentaje de antioxidantes (Polifenoles), característicos de la variedad Picual. De muy alto contenido en Acido Oleico, le hace muy saludable y componente esencial en la dieta mediterránea .

Recomendado para tomar en crudo, con ensaladas, pescados.

Disponible en botella de 0,5 lt:. Presentación en estuche lujo de 2 uds. o en cajas de 3, 6 y de 12 uds

  • HERALDO BLEND: Es un Aceite de OlivaVirgen Extra mas suave, procedente del ensamblaje o “coupage” de aceite Picual de nuestra selección Heraldo Esencial y aceite de Arbequina de la mejor calidad.

Nota de Cata: Este exclusivo aceite, es un coupage de aceites de variedad Picual y Arbequina en la proporción exacta para obtener un aceite muy equilibrado al complementarse de forma perfecta las características de una y otra variedad. La nota de cata, da un aroma frutado suave. El amargor y picor característicos del alto contenido de antioxidantes del Picual se compensan con el dulzor y suavidad propios de la variedad Arbequina, dando un aceite mas ligero y fresco en boca, muy equilibrado en sus propiedades organolépticas.

Recomendado para quienes prefieren el sabor de un aceite suave en sus platos, y especialmente para utilización en salsas y repostería.

Disponible en botella de 0,5 lt.  Presentación en  estuche lujo de 2 uds y cajas de 6 y 12 uds.

  • HERALDO AURO: Aceite de Oliva Virgen Extra delicado y elegante, obtenido con aceitunas de variedad Serrana del Espadán y producido en Sierra Calderona (Castellón, España). Elegido por su radical contraste con nuestro Picual de Jaén, y por sus singulares características.Nota de Cata: Este exclusivo aceite de color dorado tiene un suave aroma a hierbabuena. Es un aceite delicado al paladar, con un retrogusto a almendra verde o “alloza”.Recomendado para quienes prefieren un aceite dulce y suave y para preparar postres o platos de repostería.

Nuestras selecciones de Aceite de Oliva Virgen Extra se presentan en envases de cristal de 100ml (frasco MIKADO), 250ml y 500ml,  estos dos últimos con dosificador y antigoteo, y con TAPON IRRELLENABLE que garantiza en todo momento el origen y la pureza del producto.

  • HERALDO CD (Cortijo de El Derramadero): También disponemos del aceite procedente de aceituna ya madura cogida del árbol durante el resto de la cosecha en el Cortijo de El Derramadero.Este aceite tiene unas propiedades organolépticas más suaves, siempre en la categoría de Aceite Virgen Extra. Su alta resistencia a la degradación por el calor y su suave aroma, lo hace muy recomendable para fritos.

Se puede encontrar en botella de cristal de 0,5 lt. en cajas de 6  y de 12 uds. y garrafa de 2 y 5 lts.en cajas de 6 y 3 uds respectivamente.

¡PREGÚNTANOS POR LAS PRESENTACIONES ESPECIALES PARA REGALO y envíos a domicilio!.